Bicentenario del nacimiento del padre de la lógica booleana

03 Noviembre 2015

El matemático George Boole, padre del álgebra del sistema binario, nació el 2 de noviembre de 1815. El uso de los operadores booleanos Y, O o NO, son fundamentales en la recuperación de información almacenada y por tanto, en cada búsqueda que realizamos en una base de datos o en un catálogo. Por tanto, es fundamental para nuestra profesión. Para conmemorar esta importante efeméride, la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, ha organizado el siguiente acto:

De Boole a Google: la lógica booleana en la vida cotidianacartel_boole_grande

Presenta: Doña Mª del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria.

Ponente:  Don José Miguel Pacheco Castelao, catedrático del departamento de Matemáticas, y miembro de la Real Academia Canaria de Ciencias, a partir del texto de Boole Finite Differences (c 1860).

A continuación, se realizará una mesa redonda, con coloquio posterior, en la que participarán:

• José Miguel Pacheco Castelao, catedrático del departamento de Matemáticas de la ULPGC.
  • José Mª González Yuste, técnico del Servicio de informática y comunicaciones de la ULPGC, doctor en sistemas ingeligentes.
  • Avelina Fernández Manrique de Lara, subdirectora de Tecnologías y desarrollo organizativo de la Biblioteca Universitaria.