Día Internacional de la Mujer

08 Marzo 2016

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y se han organizado diferentes eventos y actividades para conmemorarlo.8m

La Bibioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria ha recopilado en su página web a las investigadoras de la universidad con perfil en Google Académico y que presentan un mayor número de citas, todas pertenecientes a grupos de investigación con un índice de productividad A+.

El Museo Canario (Las Palmas de Gran Canaria) organiza para el martes 8 una visita guiada "Re-conociendo a las mujeres indígenas". Inscripción previa.

Centro de Arte Atlántico Moderno (CAAM) en Las Palmas de Gran Canaria ha organizado el Seminario "Creación y género, relatos intrusos" durante los días 8 y 9 de marzo.

La Biblioteca de Tabaiba (Tenerife) ha preparado una mesa temática con obras cuyos títulos contienen nombre de mujer.

La Casa Museo Tomás Morales (Moya, Gran Canaria) organiza el IV Encuentro poético ‘Letras de mujeres Moya 2016 el viernes 11 de marzo a las 18:30 h y audiciones de poesía "Pino Ojeda y Pino Betancor" el 12 y 13 de marzo de 10:00 a 18:00 h.

La Biblioteca Insular de Gran Canaria organizó el viernes 4 a través del Club de Lectura Cómic, una sesión dedicada al Día Internacional de la mujer comentando la obra Sally Heathcote, Sufragista y una sesión de cuentos "La mujeres cuentan", con Néstor Bolaños.