Actividades en las bibliotecas canarias con motivo del Día Internacional del Libro

20 Abril 2016

download

El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y este año tiene un sabor especial, ya que se celebra el cuarto aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega. Para conmemorar dicho día, las bibliotecas canarias han organizado un amplio abanico de actividades con las que disfrutar de este mes tan especial.

BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS

• Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria organiza diferentes actividades y exposiciones en el Campus del Obelisco, en el Campus de Tafira y en Lanzarote.  No te pierdas la presentación del portal Toponimia de las islas canarias el jueves 21 a las 12:00 h y el acto de entrega del VII Premio de Relato Corto el viernes 22 a las 12:00 h. Para conocer el resto de las actividades, consulta la noticia en su página web.

BIBLIOTECAS MUNICIPALES

• Las Bibiotecas Públicas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria comienzan sus actividades el día 20 de abril a las 18:30 h, en la Biblioteca Municipal Las Rehoyas con la actividad De los libros aprendí, a cargo de la animadora Yolanda Ortega Moral. Para más información consultar la web de Las Palmas cultura.
  • La Biblioteca Municipal de Tijarafe ha organizado diferentes actividades entre las que destaca la Feria del día del Libro, con stands de la Librería Tijarafe, Ediciones Alternativas y Cartas Diferentes. Consultar el  programa con todas las actividades.
  • La red de Bibliotecas Municipales de la Villa de Ingenio organiza la IV Feria del Libro de la comarca del sureste de Gran Canaria junto con el municipio de Agüimes. En la Biblioteca Municipal de Carrizal el día 21 a las 19:00 h se presenta la novela Luz y oscuridad de la escritora canaria Alba Gil y en la Biblioteca Municipal de Ingenio el día 20, Contada infantil a cargo de Celia Sánchez . Pincha aquí para ver el programa completo.
  • La Biblioteca municipal de Valsequillo organiza distintas actividades entre las que destaca la iniciativa Infancia cuenta en la radio. Dicha inciativa consiste en que durante el mes de abril la emisora municipal “Radio Valsequillo”, 107.3 FM, acudirá a los diferentes Centros Educativos de Valsequillo de Gran Canaria para recoger la voz de los niños y niñas. Para ampliar información consulta el programa de actividades.
  • La Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba organiza diferentes actividades en el mes de abril. Entre ellas, la realización  de un fanzine Bibliocollage dedicado a Cervantes entre el 11 y el 29. El viernes 22 de abril a partir de las 18:00h,  un Club de lectura infantil y juvenil dedicado a Charlie y la fábrica de chocolate. Para más información consulta el  programa.
  • La Biblioteca Municipal de Mogán   ha organizado actividades tanto en Mogán como en la Biblioteca Municipal de Arguineguín. En ésta última, tendrá lugar el jueves 21 a las 18:30 h, el cuentacuentos taller de juglares dirigido a familias. Consulta el programa completo.
  • Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes ha organizado la XVIII Semana del libro con diferentes actividades entre las que destaca la IV Feria del Libro de la comarca del sureste de Gran Canaria junto con la Villa de Ingenio. Puedes consultar el programa completo de actividades pinchando aquí.
  • La Biblioteca Pública Municipal de Arucas celebra diferentes actos destacando la  XIX Feria de las Escuelas Artísticas de Arucas que tendrá lugar el sábado 23 de abril. Habrá música, teatro, danza y lecturas en talleres distribuidos por el centro histórico y el parque municipal de Arucas. Consulta el díptico con toda la información.

El Cabildo de Gran Canaria presenta un amplio programa de actividades entre los que destaca el  taller que se realizará en la Biblioteca Insular de Gran Canaria sobre el arte de contar historias que se imparte del 25 al 27 de abril por la narradora oral colombiana Carolina Rueda.

El Museo Canario el sábado 23 de abril  y el domingo 24, obsequiará con un libro a todos los visitantes en horario de 10:00 a 14:00. Consulta su Facebook para ampliar información.