La Bibioteca de la Universidad de Las Palma de Gran Canaria, según el informe Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales. 2017, realizado por María del Carmen Martín Marichal,  directora de la Biblioteca de la ULPGC, se sitúa entre las ocho bibliotecas universitarias más influyentes en España en redes sociales. Este informe, recoge la situación y la presencia de las universidades, de las bibliotecas universitarias españolas y del CSIC en las redes sociales, en WhatsApp, así como los blogs vinculados a cada una de ellas.

Las principales conclusiones de este informe son las siguientes:

  • Twitter y Facebook se consolidan como las redes más utilizadas, tanto por las universidades como por sus respectivas bibliotecas.
  • el uso de YouTube, como red de difusión de vídeos, se extiende casi a  la totalidad de universidades y al 47% de las bibliotecas
  • Tuenti desaparece e irrumpe con fuerza, en este panorama, Instagram, que se coloca entre las cinco redes en la que más presencia tienen las universidades y sus respectivas bibliotecas
  • dejan de utilizarse redes poco extendidas entre estas instituciones recogidas en el informe de 2013: Menéame, Glip, Pbworks, SecondLife, Blundr o Amovens;  y se incorporan otras como Periscope.
  • WhatsApp se extiende, de momento, sólo entre las bibliotecas universitarias

Atendiendo al índice Klout, la Biblioteca de la ULPGC, con un índice de 61, ocupa el cuarto puesto, de entre un total de 59 bibliotecas universitarias españolas. Además, la Biblioteca de la ULPGC ocupa posiciones relevantes en redes tales como Twitter (19ª), Facebook (14ª), YouTube (2ª), Flickr (8ª), Pinterest (8ª) o Issuu (1ª).

Leer el informe Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales. 2017

Histórico en Lecturas archivadas:

Las Bibliotecas Universitarias canarias en las redes sociales

Compartir: