El Gobierno de Canarias ha iniciado el trámite de información pública del Anteproyecto de Ley de Bibliotecas de Canarias. A partir de hoy, 31 de mayo y hasta el 20 de junio de 2017, cualquier persona o entidad tendrá la posibilidad de emitir su opinión y realizar las aportaciones que considere oportunas sobre el nuevo texto.
Desde este enlace se podrá consultar el borrador del texto normativo y la lista de evaluación, así como realizar las aportaciones o sugerencias que se deseen a través de un formulario web con la opción de adjuntar documentos.
Al mismo tiempo que el Anteproyecto se somete a información pública, se abre el trámite de audiencia, que tiene por objeto recabar la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma.

Abigranca (Asociación del Personal Bibliotecario de Gran Canaria) ha elaborado un documento de enmiendas con el fin de mejorar el borrador.

Histórico en Lecturas archivadas:

El anteproyecto de Ley de Bibliotecas de Canarias ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno

Compartir: