Creación del Centro Documental de Medio Ambiente y cambio climático de UNESCO-Gran Canaria

29 Noviembre 2017

El Centro Documental de Medio Ambiente y Cambio Climático de UNESCO-Gran Canaria es un proyecto creado por iniciativa del Cabildo de Gran Canaria y está dirigido por Francisco Rubio Royo y coordinado por Guillermo Morales Mato.

Este proyecto tiene como objetivo recopilar la información existente, así como la que se genera de forma continua sobre medioambiente y cambio climático para ponerla a disposición de la ciudadanía y entidades en general, y del Cabildo de Gran Canaria, en particular.

Desde el Centro Documental, se ha impulsado la creación de una base de datos que cuenta actualmente con más de 10.000 registros, y donde han participado personas expertas en varios campos científicos tanto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Este proyecto que ha superado su primera fase,  se ha centrado en los campos de Biodiversidad, Agua, Clima y Territorio. En la segunda fase se abarcará el campo de la Energía.