La ULL ofrecerá formación sobre competencias digitales a profesorado y alumnado no universitario

06 Marzo 2018

La Universidad de La Laguna y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias firmaron el pasado 9 de febrero un convenio de colaboración por el cual su Servicio de Biblioteca, impartirá formación sobre competencias digitales al profesorado y al alumnado de niveles educativos no universitarios.

Mediante este acuerdo, la Biblioteca Universitaria ofrecerá una programación de proyectos relacionados con el impulso y con la formación de competencias digitales, especialmente aquellas centradas en la gestión y el tratamiento de la información, destinado a docentes y estudiantes de enseñanzas no universitarias de la comunidad autónoma.

Desde 2010, la BULL lleva impartiendo formación en competencias digitales al profesorado de Secundaria. Ahora, en el marco del convenio habrá ocasión para analizar cómo repercute esta formación en el aula y cuál es el aprendizaje por parte del alumnado.