Aprobada la "Ley de la Lectura y las Bibliotecas de Canarias"

13 Marzo 2019

Hoy, por fin, después de muchas décadas, se ha aprobado por unanimidad la Ley de la Lectura y las Bibliotecas de Canarias, una ley que regula el funcionamiento del sector, la actividad de sus profesionales y establece unos mínimos económicos de financiación que son necesarios para el desarrollo de políticas bibliotecarias, fomento de la lectura y protección del patrimonio bibliográfico de Canarias.

Entre otras disposiciones, la ley establece la creación de la Biblioteca de Canarias como centro neurálgico y obliga a que en todos los municipios haya al menos una biblioteca pública con servicios básicos y acceso tecnológico. También se creará un directorio de bibliotecas de Canarias y un mapa insular de estos centros, que se actualizará anualmente.

Todas las instalaciones tendrán que abrir 15 horas a la semana, repartidas en 6 días y, lo más importante, se exige que haya profesionales  de bibliotecas al frente de cada una.

A partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno de Canarias dotará de un presupuesto inicial, de al menos un millón de euros, para adaptar las bibliotecas, contratar personal cualificado y todas las mejoras que contempla esta nueva Ley.

¡Estamos de enhorabuena!

Histórico en Lecturas archivadas:

Abierto el plazo para enmiendas a la totalidad del Proyecto de Ley de Bibliotecas de Canarias

Desde Abigranca se pide financiación para la Ley de Bibliotecas de Canarias

El proyecto de ley de bibliotecas de Canarias, al parlamento

Hoy se abre el plazo para las aportaciones al Anteproyecto de Ley de Bibliotecas de Canarias

El anteproyecto de Ley de Bibliotecas de Canarias ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios