Biblioteca Pública y Telecentro de Tabaiba: Rincones de Lectura desde el Centro Penitenciario ...

10 Abril 2012

Las Bibliotecas Públicas del Rosario llevan poniendo en marcha desde hace unos meses un proyecto que consiste en acercar a las instituciones del municipio la lectura, ofreciendo libros en todos los sectores sociales: desde Escuelas Infantiles y Ludotecas hasta dependencias del mismo Ayuntamiento o el Centro Penitenciario Tenerife II. Sobre este último se centra el post de la Biblioteca de Tabaiba con el que les enlazo.

Quisiera resaltar este proyecto de acercamiento de la biblioteca al tejido completo de la sociedad. Muchos pondrán en duda esta alternativa, pero en otros países como Estados Unidos o Canadá esta práctica resulta habitual. Los bibliotecarios acuden a los partidos de fútbol y otros eventos sociales para dar a conocer sus novedades o recibir a los nuevos visitantes o estudiantes del estado. Y son muy bien acogidos, lo cual se demuestra en los altos índices de lectura y participación en las bibliotecas desde, por ejemplo,los servicios de referencia digital o "cara a cara".

Por eso quería señalar esta actitud que toma la Biblioteca y Telecentro de Tabaiba como ejemplar para el resto de bibliotecas, ya sean públicas o universitarias. Espero que nos sigan contando sus experiencias y resultados.