III Jornadas de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona: “Las Bibliotecas, espacios vitales”

30 Abril 2012

Por tercer año consecutivo, la Red de Bibliotecas Municipales de Arona organizará sus jornadas sobre bibliotecas, en esta ocasión bajo el título “Las Bibliotecas, espacios vitales”.  Se celebrarán el día 15 de Junio en el Salón de Actos del Centro Cívico de Cabo Blanco (Arona).

"El programa de estas Jornadas permitirá conocer distintas y enriquecedoras experiencias. La primera de ellas tendrá como título TÚ, YO, NOSOTROS… ¡LA BIBLIOTECA!. Seguirá "Formar a usuarios en competencias: un reto para las bibliotecas". A continuación podremos conocer la experiencia en la Dinámica multicultural en las bibliotecas públicas: la experiencia de Gandia. Por último, tendremos la oportunidad de conocer la buena práctica del Proyecto "Rincones de lectura: libros que despertarán tu curiosidad”"

La web del Ayuntamiento de Arona aporta una información muy completa sobre los objetivos de estas jornadas, así como su programación y la solicitud de inscripción.

A todos los que puedan asistir les animo a que no falten. Los profesionales de la biblioteconomía y documentación, los estudiantes de este ámbito y todos aquellos que sientan interés por las bibliotecas debemos comprometernos para mejorar el papel de estas instituciones en la sociedad como centro neurálgico de la difusión de la cultura. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no sólo han permitido a las bibliotecas evolucionar en sus funciones, sino que también plantean un nuevo reto para sus profesionales: la alfabetización informacional. Y esta clase formación debe ser impartida no sólo en las bibliotecas universitarias o públicas, sino desde las bibliotecas escolares. Por ello insisto en el aspecto de la unión de todas ellas, lo cual permitiría trazar un plan de actuación que repercuta en la mejora de la sociedad en cuanto al manejo de la información.

Sobre esta cuestión y otras más de gran interés, como el tratamiento de la multiculturalidad, las actividades de dinamización, etc. se tratará en estas jornadas a las que, si podemos, no debemos faltar.

Completen la información en el siguiente enlace: web del Ayuntamiento de Arona

**Actualización del 16 de Junio**

Mención a la celebración de las Jornadas en el periódico La Voz de Tenerife