Vídeo sobre el Archivo Municipal de la Orotava [12-03-2012]

29 Abril 2012

El vídeo comienza con la presentación del Archivo Municipal de la Orotava, un breve resumen de su historia, sus fondos más importantes, sus funciones y nuevas propuestas de mejora para el año 2012. Luego, la archivera relata  la memoria realizada sobre el año 2011, dando datos precisos sobre el uso que se le ha dado, reproducción de documentos, actividades de difusión, trabajos internos, etc.

Un aspecto que me gustaría resaltar es el comentario sobre la creación interna del archivo electrónico con vistas a que sea incorporado en la futura implantación de la administración electrónica del ayuntamiento. Esta cuestión es fundamental, pues si se hace bien, permite que se establezca una conexión directa desde el archivo sobre los procesos documentales realizados en  la administración pública, controlando con ello, y desde un primer momento,  el ciclo de vida del documento. O al menos, es lo que creo que se debiera pretender.

(Fuente de origen: http://vimeo.com/40605694)

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios