"Documentos relativos a Canarias en el Registro del Sello de la Corte (1476-1530)"

23 Mayo 2012

"Documentos relativos a Canarias en el Registro del Sello de la Corte (1476-1530" es una publicación en CD, fruto de varios años de búsqueda de los documentos relacionados con Canarias en el Archivo General de Simancas . Se compone de un catálogo, un índice onomástico y otro topográfico y la presentación de la obra se realizará el jueves 24 de Mayo, a las 20.00 horas, en el Instituto de Estudios Canarios, en la Laguna.

El Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha ido recibiendo una copia de cada uno de estos documentos en variados soportes, posibilitando que los investigadores no tengan que desplazarse a la Península para la consulta de estos. Esta acción forma parte de varias iniciativas encaminadas a localizar y difundir documentos relativos a la historia de las islas,  que parte del Gobierno de Canarias y cuenta con el respaldo del Instituto de Estudios Canarios.

Para ampliar la noticia, pueden leer el artículo en el diario La Voz de Tenerife, o en periódico El Día.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios