El Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz difunde el archivo y biblioteca personal de Luis Diego Cuscoy en la presentación de dos DVD con contenidos inéditos

21 Mayo 2012

El Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz presentó el pasado 19 de Mayo dos DVD que forman parte del fondo documental del arqueólogo Luis Diego Cuscoy. La noticia ha quedado recogida en la página web puertodelacruz.com.

Ambos documentos también serán presentados en las III Jornadas de Etnografía que se celebrarán los días 23 y 24 de Mayo en el Centro El Cercado en la isla de La Gomera. Las dos piezas, una audiovisual y otras sonora, recogen, respectivamente, un pequeño documental sobre la cerámica de La Gomera y un compendio de entrevistas a pastores de Tenerife. Podrán ampliar esta información en la web de los organizadores de las jornadas: Asociación Insular de Desarrollo Rural La Gomera (AIDER)

Les dejo un compendio de estas entrevistas a pastores a modo de muestra de este fondo documental.

Ir a descargar

Luis Diego Cuscoy (1907-1987),contribuyó notablemente al estudio y recuperación del patrimonio arqueológico y etnográfico de Canarias, y por eso, su familia donó en 1991 el archivo y biblioteca personal para su depósito y gestión permanente en este Museo Arqueológico.

El proyecto de gestión de este fondo documental completo ha quedado registrado por Juana Hernández Suárez, Directora- Conservadora del museo, quien ha accedido, amablemente, a difundir este texto que les expongo a continuación, así como toda la información que ha dado lugar a este post en el blog. Su lectura resulta muy interesante para entender cómo se ha desarrollado este trabajo, así como para conocer el contenido de este archivo personal de libre acceso y consulta, recordemos, albergado en el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz.

FDLDC Fondo documental Luis Diego Cuscoy

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios