Llegan los libros electrónicos a la Biblioteca Municipal de Arucas

21 Mayo 2012

Gracias a la donación de tres e-readers por parte de la Obra Social de La Caja de Canarias, la Biblioteca Municipal de Arucas será la primera biblioteca pública de Canarias en realizar préstamos de e-readers (leer comentarios) , con la excepción de las bibliotecas estatales, que sí llevan un tiempo con este servicio. Con estos nuevos soportes, se pretenden conseguir varios objetivos fundamentales:

1. Fomentar la lectura entre el público más joven, conocido también como "la generación digital", difundiendo los libros a través de dispositivos electrónicos.

2. Comenzar a realizar "acciones experimentales a través de las cuales se puedan establecer relaciones comparativas entre lectura analógica y lectura digital". Esta idea se pretende desarrollar desde el club de lectura de la biblioteca y con usuarios de 13 a 16 años, los cuales leerán el mismo libro en versión papel y versión digital. En las reuniones periódicas del club se realizarán encuestas de satisfacción sobre uno y otro soporte, pero también, los propios usuarios podrán dejar sus comentarios en un grupo en facebook, administrado por la Biblioteca Municipal de Arucas.

3. Introducción de los e-readers dentro del servicio de préstamo habitual de la biblioteca, priorizando los siguientes casos:"

  • Cuando se soliciten obras que no se encuentran en el catálogo físico de la biblioteca.
  • Cuando se soliciten novedades de las que no se ha podido adquirir más de uno o dos ejemplares en papel.
  • Para salvar deficiencias visuales que conlleven ampliación del tamaño de las fuentes de lectura."

El origen de esta noticia se encuentra en ela propia Biblioteca de Arucas, cuyo blog les animo a que visiten.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios