Memoria Digital de Lanzarote amplia su archivo digital con la fotografías cedidas por Antonio Lorenzo

21 Mayo 2012

Antonio Lorenzo, cronista oficial de Arrecife, escritor, y el que fue el primer presidente del Cabildo de Lanzarote en la Democracia, presentó el pasado día 17 de Mayo las casi doscientas fotografías fechadas en los siglos XIX y XX y cedidas para la digitalización y divulgación a memoriadelanzarote.com, el portal web de información histórica del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

Esta nueva colaboración se suma a las colecciones de las familias Matallana y Manrique y forman parte de " un nuevo formato de encuentros donde fotografía histórica y palabra se fusionan para resaltar el valor social del legado cultural que ese está divulgando a través de este portal del Cabildo. Con estos actos también se pretende animar a más personas y organismos a ceder sus documentos antiguos para ser digitalizados gratuitamente y difundidos a través de www.memoriadelanzarote.com. Actualmente se pueden consultar 6.800 imágenes, 2.800 datos, 538 textos, 130 audios y vídeos y más 250.000 páginas de prensa antigua."

Más información en el anuncio de la sesión en la web memoriadelanzarote.com o en el resumen sobre la charla, recogido en la web del Cabildo de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios