Asociación de Profesionales Bibliotecarios de Tenerife

01 Junio 2012

Aunque esta noticia me haya pillado un poco tarde, no quiero dejar de hacer referencia a la nueva página web de la que, esperamos, se constituya como Asociación de Profesionales Bibliotecarios de Tenerife.

Esta web comenzó su andadura en Mayo, y no sólo pretende ser el reflejo de esta asociación profesional, sino también un punto de encuentro para los bibliotecarios de esta isla donde encontrar noticias del sector a través del blog, localizar cursos y encuentros de formación, y participar en grupos de trabajo, entre otros servicios disponibles desde la web.

Esta iniciativa es fruto de un "número importante de bibliotecarios de Tenerife" y, como tal, responde a unas necesidades que esperamos se satisfagan gracias al apoyo y esfuerzo de sus integrantes actuales y los que seguro que se animarán a forma parte de ella.

Les deseo, desde este blog, mucha suerte para este nuevo camino que emprenden.

Me gustaría recordar que, como asociaciones del sector de bibliotecas, archivos y centros de documentación en Canarias, contamos también con ASARCA (Asociación de Archiveros de Canarias) que funciona desde hace bastantes años y, gracias a la cual, la comunidad de archiveros de la comunidad ha logrado avances fructíferos en muchos aspectos de la profesión. También existe la Asociación de Bibliotecarios de Gran Canaria, aunque de ella sólo haya localizado en Internet  una entrevista de su presidente, Diodoro Santana, por lo que poco más puedo comentar.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios