El Instituto de Astrofísica de Canarias abre al público su archivo online de seminarios en streaming

27 Junio 2012

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ofrece en abierto y de forma online y gratuita su archivo de seminarios grabados desde el 2008 mediante el visionado en streaming. De esta manera, comparte el conocimiento compendiado en 360 charlas con el objetivo de "promover la astronomía y el intercambio de ideas facilitando el acceso a seminarios de alta calidad científica impartidos por astrofísicos de todo el mundo."

Podrán visitar este archivo en la dirección web http://iactalks.iac.es/ , y desde aquí, realizar búsquedas por categorías, palabras clave, series o coloquios especiales.

Todavía se halla en versión beta, pero tienen programado adaptar la interfaz a dispositivos móviles y redes sociales, así como integrar transcripciones automáticas de las sesiones para obtener subtítulos en otros idiomas y lograr mayor alcance internacional.

Sigan leyendo en el diario El Día.