La Casa Bencomo, sede de la nueva Biblioteca Insular en la Gomera

12 Junio 2012

Las obras de restauración de la Casa Bencomo, inmueble dentro del casco histórico de San Sebastián construido en la primera mitad del siglo XIX,  han concluido tras tres años desde que se iniciaran las obras. Y este magnífico edificio que forma parte de los más antiguos de San Sebastián,  será usado para instalar la nueva Biblioteca Insular del Cabildo de La Gomera. La Casa Bencomo cuenta con 582,43 metros cuadrados, dos plantas y dos fachadas. Este espacio se distribuirá en "tres salas de lectura y estudio, una ludoteca, una zona de juegos, un punto de información y salón de actos entre otras dotaciones." Quedaría la fase de suministro de los fondos y los recursos tecnológicos y humanos que darán lugar a su funcionamiento.

El presupuesto ha alcanzado el millón de euros, pero se trata de una inversión necesaria para los habitantes de esta isla.

Continúen leyendo en el diario ABCo en Diario de Avisos.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios