Buenas noticias sobre la ampliación del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas

12 Agosto 2012

La aprobación de la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Vegueta-Triana da vía libre para ampliar las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas.

Tras trece años de camino entre trabas administrativas y desencuentros con el Ministerio de Cultura, según cuentan los medios de comunicación, se ha ido  interrumpiendo cualquier indicio de avance, por lo que esta noticia resulta de sumo agrado para todos los trabajadores y la Administración, en general, como último eslabón que confiere este archivo.

Fotografía tomada de "Visitas guiadas Gran Canaria"

Un artículo en el diario La Provincia nos resume, de la mano del director del archivo, Enrique Pérez, la situación actual y el  recorrido en estos últimos años respecto a la ampliación de las instalaciones, así como una descripción de los fondos documentales que alberga.

Por otro lado, el diario La Provincia también nos ofrece una entrevista a Aurelio González, Director general de Patrimonio Cultural, sobre el importante papel que desempeña la puesta en marcha de estas obras de ampliación del archivo.

Además, por si esto fuera poco, una noticia en el mismo periódico refleja claramente la relevancia de los documentos albergados por el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas. Así, la restauración de una escritura de 1523 reconoce una deuda de algunos vecinos del municipio de Gáldar a la Catedral Santa Ana.

Índice de artículos mencionados: