Las Juventudes Socialistas reclaman la apertura de la nueva biblioteca en Puerto de la Cruz

15 Septiembre 2012

Fotografía del "Diario de Avisos"

Cerca de 30 personas se manifestaron el viernes, 14 de Septiembre, para pedir la apertura de las nuevas instalaciones de la BMP de Puerto de la Cruz, ubicada en la calle Puerto Viejo. Esta biblioteca, que fue construida gracias a una inversión, en dos fases, de casi 1,5 millones,  lleva año y medio cerrada tras la finalización de las obras a causa de la inexistencia de mobiliario y equipamiento. Además, esperan poder trasladar la Biblioteca Tomás de Iriarte a este nuevo espacio más amplio.

La reunión fue convocada por las Juventudes Socialistas, aunque también asistieron militantes de otros partidos, y en ella recordaron que "en 2010 se terminó el Plan Insular de Bibliotecas, destinado al equipamiento de salas de Tenerife, en el que el Ayuntamiento y el entonces concejal de Cultura Juan Carlos Marrero, 'no se molestaron en buscar la fórmula para introducir el edificio portuense en dicho plan, debido “a la negativa del alcalde, Marcos Brito, a dotar al recinto del mobiliario necesario'".

Amplien la noticia en los periódicos:

ACTUALIZACIÓN (25 de octubre del 2012)

Las Juventudes Socialistas vuelven a salir a la calle para pedir la apertura de las nuevas instalaciones de la biblioteca  municipal en el barrio antiguo de Puerto de la Cruz, coincidiendo con el "Día de la Biblioteca". Insisten en que no cesarán de luchar hasta que la apertura se haga real.

"Los jóvenes, que vestían camisetas en las que se podía leer ‘No somos el futuro sino también el presente’, recogieron más de un centenar de firmas de apoyo para reclamar que se abra el edificio."

Amplien la información en el periódico Diario de Avisos.

ACTUALIZACIÓN (23 de junio del 2013)

El Cabildo de Tenerife aportará 70.000 euros para el equipamiento de la nueva biblioteca municipal de Puerto de la Cruz

ACTUALIZACIÓN (23 de junio del 2013)

La Biblioteca Municipal "Tomás de Iriarte" por fin se muda a la nueva biblioteca de Puerto de la Cruz

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios