Miscelánea sobre bibliotecas municipales de Canarias

16 Septiembre 2012

Un artículo en el diario La Opinión, refleja la trascendencia de esta Biblioteca Municipal en Santa Cruz, situada dentro del Tenerife Espacio de las Artes (TEA). En él se resume la historia de su formación, se describen las instalaciones repartidas en dos plantas, la heterogeneidad de los fondos albergados, la conservación de las colecciones de libros antiguos, las tareas de los bibliotecarios, los datos estadísticos de sus usuarios, etc. Les recomiendo la lectura de este artículo si quieren conocer en mayor profundidad las características propias de esta biblioteca.

Esta Biblioteca Municipal de Puerto de la Cruz, en Tenerife, celebra sus 43 años en funcionamiento, con la esperanza de que el próximo año este aniversario sea en las nuevas instalaciones que, al día de hoy, permanecen cerradas por la falta de mobiliario y equipamiento. No será por la ilusión de sus bibliotecarios, que han recibido un cariño especial por parte de sus usuarios y simpatizantes a través de la red social Facebook, en conmemoración de su cumpleaños.

Aunque la mayoría de noticias sobre los horarios de las bibliotecas suelen ir en retroceso de la calidad de estas, sí encontramos sorpresas como la de esta Biblioteca Municipal de Gáldar, situada en el casco histórico. Esta biblioteca abrió sus puertas en Enero de este año con varias novedades respecto al año anterior. Las obras en el edificio permitieron mejorar las instalaciones creando un espacio para la biblioteca infantil, otro para audiovisuales, mejores condiciones de accesibilidad, etc. Por eso, la noticia de la ampliación del horario de apertura resulta ser una buena señal de que los usuarios demandan un mayor uso del centro.

Esta biblioteca lleva varios meses en obras. En concreto en su segunda planta, donde se pretende ampliar el espacio del centro con 108 metros cuadradados más, colocar un ascensor que una ambos niveles, así como impermeabilizar los techos. Estas obras están a punto de finalizar, aunque aún queden cerca de seis meses para que lo hagan también las del resto del Centro Cultural. Esperemos que estas obras sigan su curso por buen cauce.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios