Nacimiento e historia de la Biblioteca Municipal de Guía

20 Noviembre 2012

A raíz de la donación por parte de familiares de la biblioteca y archivo personal del poeta Manuel González Sosa a la Biblioteca Municipal de Guía, el periódico La Provincia nos presenta una breve historia de esta biblioteca desde sus inicios hasta la actualidad.

Y es que esta biblioteca se inauguró, como muchas otras, a principios de la década de los 30 bajo el mandato republicano. Uno de los integrantes en la "Junta de Intercambio y Adquisición de libros para Bibliotecas Públicas" del Gobierno Central era guiense, Miguel Santiago (nombre actual de la biblioteca), el cual motivó la apertura de esta biblioteca con una cesión de 500 libros para comenzar...

A lo largo de los años la biblioteca de Guía ha recibido muchas donaciones llegando a consolidar, al día de hoy,  un fondo de 40.000 volúmenes. Donaciones entre las que destacamos los fondos personales de Néstor Álamo, el Fondo Juan Blanco Hernández, Fondo Rafael Almeida Mateos, Miguel Santiago y, ahora, Manuel González Sosa.

Se trata de una biblioteca rica en patrimonio bibliográfico y documental, por lo que conocer su historia nos lleva a conocer sus fondos. Les animo a que lean el artículo en el diario La Provincia.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios