Innovaciones digitales en la Biblioteca de la ULPGC

22 Noviembre 2012

La Biblioteca de la ULPGC está que no para. Las últimas novedades que nos llegan hablan de mejoras en el acceso digital y opciones y cambios dirigidos a los investigadores y estudiantes.

La inclusión de una nueva forma de búsqueda a través de listas A-Z para la recuperación de recursos, revistas y libros electrónicos, acompaña y apoya en el acceso al destacado y nuevo descubridor. El descubridor "es una nueva tecnología de recuperación de información que parte del modelo 'Google'. Usando la tecnología de 'Summon' (desarrollada por 'Serials Solutions'), se ha creado un motor de búsqueda que recupera información a partir de un índice global que contiene todas la información de las colecciones impresas y electrónicas de la Biblioteca Universitaria, así como una importante selección de recursos de acceso público" consiguiendo mejoras como la rapidez y efectividad de los resultados, los criterios a usar para mejorar la precisión, URLs permanentes, etc.

Además, nuevas aportaciones como el uso de "Orcid" (Open Researcher & Contributor ID), un recurso para la identificación unívoca de los autores de publicaciones científicas, o el cambio de acceso a Google Académico, completan el panorama de las últimas innovaciones en la biblioteca.

Profundiza en las noticias publicadas por la Biblioteca de la ULPGC.