No al cierre de las bibliotecas públicas los fines de semana

09 Noviembre 2012

Un compañero, mediante un comentario a la noticia publicada en este blog "La Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife cierra los fines de semana por falta de personal" nos avisa de la campaña de recogida de firmas con el lema "No al cierre de las bibliotecas públicas los fines de semana."

Y es que la B.P.E. de Santa Cruz de Tenerife, anunció un cierre temporal  los fines de semana por el cese de becas entre la administración regional y la Fundación Empresa de la ULL, lo que afectaba al personal que debía atender estos días las instalaciones. No es la única biblioteca de España que se encuentra con este problema, por eso, se ha iniciado una recogida de firmas para presentar a la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural. Hacen falta 500 firmas para que esto suceda. A ello hay que sumar varios recortes más, entre los que se encuentran los 0 euros para la adquisición de fondos bibliográficos con destino a las bibliotecas públicas de las islas anunciados en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio del año 2013.

Desde Lecturas archivadas, animo a aquellos usuarios y profesionales del sector  a que se sumen a esta iniciativa.

                                 "No al cierre de las bibliotecas públicas los fines de semana".

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios