10 años con Memoria Digital de Canarias

07 Febrero 2013

Memoria Digital de Canarias cumple en este mes de febrero 10 años desde que nació como repositorio patrimonial para albergar documentos digitales sobre Canarias. Su "madre", por decirlo de alguna manera, es la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En el portal de mdC podemos encontrar textos, imágenes y archivos multimedia, muchas revistas de temas variados, y los siguientes archivos digitales:

• Archivo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria
  • Archivo fotográfico de Jaime O'Shanahan
  • Archivo de literatura oral de Canarias de Maximiano Trapero
  • Archivo de Miguel Martín-Fernández de la Torre
  • Archivo personal de Saulo Torón
  • Archivo de Voces y Ecos. Recuerdos de Las Palmas de Gran Canaria.

Estén atentos a su perfil en Facebook, ya que compartirán con todos nosotros, y durante este mes, algunas de las fotos, videos y documentos antiguos almacenados en ella.

Si quieren leer la noticia en el blog de Faro Digital, pinchen en este enlace. En la misma entrada ¿Te acuerdas de...? encontraremos también otro regalo para celebrarlo: un vídeo de TVE titulado 30 años haciendo región.

Actualización 26 de febrero del 2013