La ULPGC acoge en su servidor la Base de datos bibliográfica de Canarias y el Atlántico

15 Marzo 2013

La base de datos bibliográfica de Canarias y el Atlántico, creada y dirigida por el historiador e investigador grancanario Antonio de Bèthencourt Massieu, y gestionada hasta ahora por la UNED, se encontraba en peligro de desaparecer dados los problemas de mantenimiento que estaba sufriendo.

Esta base de datos recoge todo aquel material relacionado con el Atlántico, ofreciendo un buscador con más de 250.000 referencias bibliográficas.

Por todo ello, la ULPGC se encargará a partir de ahora del soporte informático mediante un convenio firmado este mismo viernes 15 de marzo. No obstante, el archivo virtual seguirá manteniendo la misma url.

"El rector y la ULPGC se han sensibilizado de una forma especial con la situación de la base de datos, y el convenio entre ambas instituciones salvará una parte del problema, la de poder contar con un entorno potente y seguro como el servidor de la Universidad", explicó ayer José A. Muñoz Blanco, director del Centro Asociado de la UNED en Las Palmas.

Fuente de origen: La Provincia Actualización: 16 de marzo del 2013 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios