El Día Internacional del Libro en la Biblioteca de la ULPGC

17 Abril 2013

La Biblioteca General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la exposición documental "Música y letras. ¡Saquemos la música de los estantes!" donde se mostrará, desde el 22 de abril y hasta el 17 de mayo, una "selección de documentos (bibliográficos, gráficos, sonoros y audiovisuales), perteneciente a los distintos fondos de la Biblioteca Universitaria".

Esta exposición está integrada en el programa que realiza la Biblioteca de la ULPGC para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril. Pero además, resultan muy interesantes estas otras actividades:

El mismo 23 de abril, a las 12.00 horas y en la Sala Polivalente de la Biblioteca, habrá una charla con el título “La ópera: libros y libretos”, que impartirá D. Arturo Delgado Cabrera (catedrático de Filología Moderna de la ULPGC), experto en ópera.

Luego, el 26 de abril, a la misma hora y en el mismo sitio, se celebrará una mesa redonda sobre la “Privacidad en la Red” donde participarán los siguientes especialistas:

 

 D. José Antonio Younis Hernández (Catedrático y profesor del Departamento de Psicología y Sociología de la ULPGC), D.ª Mª Victoria Aguiar Perera (Vicedecana y profesora del Departamento de Educación de la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC), D. Pablo Melcón (Jefe del Departamento de Lengua y Literatura del IES Domingo Rivero de Arucas) y D. Francisco Martín (Policía, perteneciente al Grupo que imparte charlas en los IES sobre seguridad en la red). Presenta el acto D.ª María del Carmen Martín Marichal (Directora de la Biblioteca Universitaria); modera D. Iñaki Gárate Alarcón  (Bibliotecario y Coordinador del Grupo de Trabajo Web 2.0).

Ya en el vestíbulo del Edificio de Ciencias Básicas, desde el 23 de abril y hasta el 31 de mayo, podremos visitar la exposición "Traspasar fronteras: Un siglo de intercambio científico entre España y Alemania (1910-2010)", en la cual se muestran textos en español y alemán que ofrecen una "panorámica del desarrollo de las relaciones científicas, en el contexto del intercambio cultural que Alemania y España mantienen desde hace siglos en diversas disciplinas, a partir de la creación de los primeros organismos de la Junta para la Ampliación de Estudios (JAE) en 1910. Como ejemplos de la colaboración, cabe mencionar la estancia de Juan Negrín en Alemania o la visita de Albert Einstein a España." La presentación de la exposición se hará el martes 23 de abril en la Sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar, a las 13.30 horas.

Por último, otra muestra documental que se inauguró el pasado 1 de abril en la Biblioteca de Humanidades y Formación del Profesorado: "La educación en Canarias a través del tiempo". Podremos visitarla hasta el 26 de este mismo mes.

Otras actividades completan el programa dedicado al Día Internacional del Libro. Aquí sólo hemos señalado aquellas más relacionadas con nuestro ámbito, pero si quieren conocer el compendio completo visiten la web de la Biblioteca de la ULPGC.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios