La Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife cumple 125 años

02 Abril 2013

La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife cumple este 2 de abril 125 años. Para celebrarlo han invitado a 125 alumnos de dos colegios a participar en el cumpleaños.

Con este motivo, la web del Ayuntamiento hace un repaso por la historia de los fondos de esta biblioteca, valorando su importancia y relatando también la evolución de esta biblioteca que, finalmente, actúa como cabecera en la red de bibliotecas en todo el municipio.

La Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife posee los más valiosos fondos históricos canarios hemerográficos y bibliográficos de todo el archipiélago. Se constituyó en 1888 y se inauguró el 2 de abril del mismo año con un fondo aproximado de 7.000 volúmenes procedentes de la Sociedad Económica y de la biblioteca privada de Francisco María de León Morales, que fue el primer bibliotecario municipal...

Fuente de la noticia: web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.