Miscelánea de noticias sobre bibliotecas de Canarias (28 - 30 de mayo)

30 Mayo 2013

Tres noticias sobre bibliotecas de Canarias llegan desde la isla de Tenerife.

La Biblioteca Municipal de Puerto de la Cruz, con perspectivas de una apertura tras el paso del

Fotografía del "Diario de Avisos"

verano.

Tras varias manifestaciones en favor de la apertura de la nueva Biblioteca  Municipal de Puerto de la Cruz situada en la calle Puerto Viejo, e incluso un llamamiento público para la colaboración económica en la compra del equipamiento necesario para dicha apertura, todo ello durante el 2012, por fin la concejala de Cultura de este Ayuntamiento arroja un poco de luz sobre el momento en que esta biblioteca abrirá sus puertas: después del verano. Gracias a la financiación de una administración pública de la que aún no se ha querido dar el nombre, podrá comprarse el equipamiento valorado en un primer momento en 120.000 euros, y que ahora ha bajado a 100.000.

Lean la noticia en el Diario de Avisos.

La formación ecosocialista "Sí se puede", del municipio de Candelaria, critica el retraso de la apertura de la Biblioteca Municipal de Barranco Hondo.

Sobre dicha biblioteca se había propuesto la apertura a comienzos de la época escolar del pasado 2012. Al día de hoy, y ante la inminente conclusión del curso, la edil de esta formación comenta: “el curso se está terminando, los estudiantes están a tope de exámenes y la biblioteca no ha abierto todavía sus puertas”.

Lean la noticia en el diario La Voz de Tenerife.

El concejal de Izquierda Unida – Por Tenerife- critica el insuficiente horario de apertura de las bibliotecas municipales de Santa Cruz de Tenerife. Destaca que los usuarios necesitan el lugar idóneo para estudiar, tal y como el que proporcionan las bibliotecas, y que los que más sufren esta deficiencia en el horarioson los que viven en los barrios de Santa Cruz. Reclama una ampliación de horario. Lean la noticia en la Revista Digital de San Borondón.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios