Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Tenerife

26 Noviembre 2013

El municipio tinerfeño de Los Silos se prepara para celebrar un año más su Festival Internacional del Cuento, en su decimoctava edición, que se desarrollará entre los días 30 de noviembre y 7 de diciembre en esta localidad del noroeste de la isla.

 

Nacido en 1996 de la mano del profesor Ernesto Rodríguez Abad, este encuentro tiene como vehículo fundamental la narración del cuento, presente en la cultura humana desde el principio de la civilización. Se pretende, así, dar a conocer las maneras de narrar historias, incentivar el hábito de la lectura, propiciar la imaginación y la creatividad literaria y, en definitiva, establecer un proyecto cultural para crecer cualitativamente.

Para ello, la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento, organizadora del evento, ha elaborado un programa de actividades ambicioso, con representaciones teatrales, sesiones de cuentos para diferentes edades (bebés, adultos, etc.), visitas guiadas, conferencias, talleres y un epígrafe dedicado al “mundo mágico de Viera y Clavijo”. Algunas de estas actividades son de pago, con precios módicos, más la posibilidad de adquirir dos bonos para diferentes jornadas. Puede consultarse en detalle el programa de actos en http://www.cuentoslossilos.es/programa.php

Desde Lecturas Archivadas queremos felicitar de antemano a los organizadores por la feliz iniciativa, además de animar al público en general para que se acerquen a este XVIII Festival Internacional del Cuento.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios