Nuevas instalaciones de la Biblioteca Insular de Gran Canaria

27 Noviembre 2013

Ampliación Biblioteca Insular
En la mañana de hoy han sido inauguradas las nuevas instalaciones de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, que tras la anexión del denominado Palacete Romántico o Casa de Doña Úrsula Quintana Llarena, pasará a contar a partir de ahora con más de 4.000 metros cuadrados de espacio útil, según lo proyectado por los arquitectos Carlos Díez Gómez y Enric Torrent. Al acto de inauguración han acudido las autoridades públicas, encabezadas por la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el Presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, la consejera insular de Presidencia, Cultura y Tecnología, Auxiliadora Pérez, y el coordinador general del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez. También ha asistido la escritora Julia Navarro, quien entre otras cosas aseguró que las descargar ilegales se están convirtiendo en "una lacra".

Con esta ampliación, donde destaca la configuración de la azotea en terrazas y gradas para permitir su utilización como lugar de lectura y de actividades alternativas al aire libre, la Biblioteca Insular podrá dar respuesta a las necesidades de sus más de 70.000 usuarios, a la par que se espera ampliar este número de aquí en adelante.

Estas reformas arquitectónicas, con tres plantas integradas en el conjunto histórico, han posibilitado aumentar los puestos de consulta (de 167 a 384), así como disponer de 100 terminales de ordenadores, 35 lectores de imagen y 36 de sonido, 18 lectores de e-book, 4 consolas y 2 lectores de códigos de barra, es decir, un mejoramiento tecnológico que supondrá un espaldarazo a la cobertura de servicios por parte de la Biblioteca Insular. La entrada principal a la Biblioteca se ubicará ahora en la calle Remedios.

A su vez, el Cabildo de Gran Canaria, propietario del inmueble, ha programado una serie de actos para dar a conocer esta ampliación de la Biblioteca Insular, con el objetivo de acercar a los ciudadanos a las nuevas instalaciones. Actividades como talleres de poesía, conciertos, encuentros literario-gastronómicos, etc. (Pueden consultarse pinchando aquí).

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios