Destrucción de escultura en la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

31 Diciembre 2013

Detalle del daño causado en la escultura

Foto: La Provincia-Diario de Las Palmas

Noticia tétrica para cerrar el año. El pasado día 26 de diciembre, informábamos sobre la destrucción de la escultura "Muchacho I" que se encuentra a la entrada de la Biblioteca General de la ULPGC, del artista grancanario Manolo González. Pues bien, la novedad de hoy es que se sabe que un estudiante ha hallado los restos mutilados de la escultura, la cabeza y la mano del pensador, los cuales encontró en las cercanías de la biblioteca, en el Campus universitario de Tafira. Tanto el rector de la Universidad, José Regido, como el gerente Conrado Domínguez y el propio autor de la obra, se han alegrado del hallazgo, manifestando su total repulsa ante este acto vandálico contra el patrimonio cultural. La policía mantiene la investigación para recabar la autoría del acto, ya que el responsable podría hacer frente a una pena de hasta tres años de prisión.

Desde Lecturas Archivadas, el grupo que integra el blog aprovecha esta feliz noticia para desearles a todos un próspero año 2014, que esperamos compartir con ustedes. Gracias por estar ahí y sigan atentos a Lecturas Archivadas.

Más información en La Provincia-Diario de Las Palmas.

Actualización de noticia del 26 de diciembre.