Exposición fotográfica sobre Leandro Perdomo en la Biblioteca Municipal de Teguise (Lanzarote)

18 Diciembre 2013

En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de una interesante exposición con más de 200 fotografías relativas al periodista y escritor lanzaroteño Leandro Perdomo, que podrá visitarse en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Teguise hasta el día 16 de enero de 2014, en horario de 9 a 13 horas y de 15.30 a 19.30.

Leandro Perdomo

Foto: La Voz de Lanzarote

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Teguise quiere rendir tributo al autor, en el veinte aniversario de su fallecimiento, reuniendo imágenes ubicadas en el Archivo de la localidad y cedidas por la familia. Don Leandro, fundador de periódicos como "Pronósticos" y "Volcán", en palabras del cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández, "se integró en el pueblo y transmitió esas vivencias en sus escritos. Era un Quijote de aquella época, algo fuera de serie". Para la directora del Archivo de Teguise, María Dolores Rodríguez, Leandro Perdomo fue "realista porque retrató la realidad de Lanzarote, tanto de la gente pudiente como de los campesinos", "siempre estuvo unido a las vanguardias canarias".

Desde Lecturas Archivadas felicitamos a los responsables por esta dulce actuación, que de paso muestra la utilidad social de instituciones como las bibliotecas y archivos locales, animando a todos los que puedan a que se acerquen a esta exposición para conocer la vida y obra de este intelectual lanzaroteño.

Más información en La Provincia y Lancelot Digital.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios