Se publica el quinto Boletín del Archivo Municipal de la Villa de Tegueste

17 Diciembre 2013

El Ayuntamiento de Tegueste presentó el pasado 16 de diciembre el quinto Boletín del Archivo Municipal de la Villa, elaborado por el personal del mismo archivo, y en el cual se revaloriza el patrimonio documental del municipio a través de la difusión de documentos del siglo XVIII y XIX, como "los  intentos por unir Tegueste con Tejina para formar un solo ayuntamiento, la construcción y funcionamiento de los Lavaderos de El Cantillo en Pedro Álvarez y un estudio sobre la desaparecida ermita de San Francisco de Paula, entre otros asuntos".

En este quinto número aparecen dos nuevas secciones. La primera, Familias de Tegueste, " aborda el estudio genealógico de algunos apellidos presentes en la Comarca desde hace siglos gracias a la información recabada en diferentes fuentes documentales (registros parroquiales, censos y padrones municipales, etcétera)". La segunda, Imágenes del ayer, "tiene como objetivo tiene como objetivo rescatar imágenes del pasado de la Villa, con un texto alusivo a cada instantánea."

Encontrarán más información en La Voz de Tenerife y sobre la presentación en  la web del Ayuntamiento.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios