Bebecuentos: un proyecto pionero en Canarias

27 Enero 2014

Está demostrado que los cuentos son una herramienta fundamental para el desarrollo intelectual de los niños, además favorecen otras aptitudes como la imaginación, la sensibilidad o la memoria. Por estos motivos, entre otros, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por María José Castañeda, ha puesto en marcha un proyecto pionero en el Archipiélago: Bebecuentos.

Fuente: www.ciudadespatrimonio.org
Bebecuentos está destinado a bebés de hasta 3 años y se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, bajo la coordinación de la narradora Laura Escuela. En palabras de la concejala de Cultura esta actividad pretende "favorecer el hábito de escucha comprensiva, desarrollar el placer por la lectura y la música, agudizar el oído, el sentido del ritmo, la atención y la memoria, y mostrar los diferentes tipos de libros, tales como desplegables, de tela, pop-up, de acordeón, de cartoné y álbumes ilustrados, entre otros".

En las sesiones no sólo se leerán cuentos, sino que se utilizarán instrumentos, títeres y figuras para despertar la curiosidad de los más pequeños.

Más información en el diario El Día.