Cifras de la Red de Bibliotecas de Adeje durante el 2013

23 Enero 2014

Fotografía tomada de la web del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Adeje, en Tenerife, ha hecho públicas las cifras relativas al 2013 del servicio prestado por la Red de Bibliotecas Municipales, compuesta por los centros de Adeje, Biblioteca Canaria, Armeñime, Fañabé, Tijoco, Los Menores y Miraverde.

Entre todas, suman unos 38.402 ejemplares, 2.250 visitas, 43.558 consultas y 17.118  préstamos a domicilio.

Juan Desiderio Afonso, responsable municipal de Bibliotecas, destaca el aspecto formativo de estas bibliotecas, pues los servicios más demandados son el material dedicado a la formación, con un 25% de las prestaciones, seguido muy de cerca por la utilización de Internet con un 20%. Además, se considera el aumento del uso de material estudiantil, debido a la influencia del campus universitario de Adeje.

Estos y más datos e información podrán encontrarlos en el diario ABC.