Críticas al Gobierno de Canarias por los recortes en bibliotecas y promoción de lectura

19 Febrero 2014

La diputada autonómica del Partido Popular, Victoria Ponce, denunció hoy en la Comisión parlamentaria la situación que está sufriendo la promoción de la lectura en Canarias dado que el Gobierno "no destina ni un solo euro en sus presupuestos de 2014".

En concreto, sacó a relucir un estudio del INE del año 2012, donde se refleja que nuestra Comunidad Autónoma se encuentra a la cola en una buena parte de los indicadores evaluados: el préstamo de libros por habitante, el nº de visitas a las bibliotecas...

También hizo en hincapié en que a situación para este año 2014 no sería mucho mejor, pues el presupuesto del área de Promoción del Libro y Publicaciones Culturales, más de 600.000 euros, está destinado al coste del personal y los gastos corrientes.

Pueden leer el texto completo publicado en La Voz de Tenerife, donde se mencionan otros aspectos donde el Gobierno de Canarias ha realizado recortes importantes.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios