Te presentamos la Biblioteca Municipal Tomás de Iriarte

01 Febrero 2014

La biblioteca Municipal Tomás de Iriarte, en el Puerto de la Cruz, ultima los detalles para su apertura.  El proyecto, ubicado sobre los antiguos juzgados, ha sido diseñado por el arquitecto Carlos Schwartz.

Foto: Moisés Pérez
La nueva biblioteca, cuenta con una gran variedad de zonas que harán las delicias de pequeños y mayores. La planta baja, la única modificación que se ha realizado del proyecto original, albergará la sala infantil. Este cambio,  se debió a motivos de seguridad como señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Verónica Rodríguez: “Había una serie de peligros como ventanas de fácil apertura o un extintor muy cerca, que hacían necesario una vigilancia permanente en ese piso, un lujo que actualmente el grupo de gobierno no se puede dar”. En esta planta se encontrará también la recepeción y una sala multiusos destinada a la presentación de libros o exposiciones.

El resto del edificio se completa con una sala audiovisual, espacio de reunión para los clubes de lecturas, sala de estudio, zona de lectura informal, sala de debate y, los espacios destinados para el almacenamiento de material audiovisual así como del trabajo del personal. Todas las áreas cuentan con el equipamiento necesario para adaptarse a las necesidades de cada actividad.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios