Descubrimiento de un ejemplar del Quijote en Canarias

03 Julio 2014

Ejemplar encontrado en el Fondo Antiguo

del Cedocam

El Cabildo de Tenerife acaba de hacer público el descubrimiento de un ejemplar de El Quijote, perteneciente al siglo XIX, que se encontraba en el Fondo Antiguo del Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), fruto de una donación realizada por el catedrático de la Universidad de La Laguna Sebastián de la Nuez.

Esta obra, de grandes dimensiones, está compuesta por dos tomos, que fueron publicados en Barcelona en el año 1883, de la mano de la editorial Montaner y Simón, y cuenta con anotaciones de Nicolás Días de Benjumea e ilustraciones de Ricardo Balaca.

La noticia se ha insertado en la sección digital "Tras el cristal", de los Museos de Tenerife, que tiene por objetivo la recuperación de piezas hasta ahora olvidadas que se conservan en dicha institución tinerfeña. Magnífica iniciativa como se ve con este ejemplar de la obra cumbre de la literatura en castellano.

Pueden ver la noticia completa en el siguiente enlace.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios