Donación de la investigadora Petra Cruz al Cedocam del Cabildo de Tenerife

03 Septiembre 2014

Hoy hemos tenido conocimiento de la donación realizada por la investigadora y profesora de la Universidad de La Laguna, Petra Cruz Leal, al Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam) del Cabildo Insular de Tenerife, que supone la incorporación de unas 3.000 obras bibliográficas acumuladas a lo largo de toda la actividad profesional de la citada docente.

La investigadora Petra Cruz junto a la consejera de Museos del Cabildo de Tenerife

Foto: www.20minutos.es

La consejera de Museos del cabildo tinerfeño, Amaya Conde, ha agradecido este "regalo inmenso" que facilitará el conocimiento de la cultura hispanoamericana, "después de toda una vida de recopilación y búsqueda incansable de libros por todo el mundo". Así, el fondo bibliográfico está compuesto por ejemplares obtenidos a través de los múltiples viajes realizados por países americanos, como Argentina, México, Perú y Estados Unidos, o gracias al contacto con instituciones como el Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana de la Universidad de Pittsburg, o el Instituto Superior de Arte (ISA) de la Universidad de las Artes de La Habana.

En definitiva, se trata de un fondo de gran interés para la investigación de la cultura iberoamericana, tanto en los aspectos antropológicos, históricos o literarios. Felicitémonos, pues, por esta donación, que beneficiará a todos los que se acerquen al referido centro de documentación.

Información obtenida del periódico digital 20 minutos.es