La Biblioteca Insular de Gran Canaria organiza el curso "Cuando menos puede ser más: Recetas bibliotecarias en tiempos de crisis. "

10 Octubre 2014

Con motivo de la celebración del XVI Encuentro de bibliotecarios municipales de Gran Canaria "Bibliotecas públicas de necesarias a imprescindibles. Biblioteca Insular", la Biblioteca Insular de Gran Canaria organiza el curso titulado "Cuando menos puede ser más: Recetas bibliotecarias en tiempos de crisis"

El curso tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre, de 9.00 a 13.00 horas, en las instalaciones de la misma Biblioteca Insular, y será impartido por Francisco Javier García Gómez, Profesor Asociado de la Universidad de Murcia en el Área de Biblioteconomía y Documentación.

Los contenidos, según publica la web de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, serán los siguientes:

Curso teórico-práctico en el que se tratarán las principales cuestiones a considerar en la gestión óptima de recursos y servicios bibliotecarios en un contexto de recesión económica. Exposición de contenidos. Debates. Grupos de trabajo.
Supuestos prácticos. Ejemplos de buenas prácticas
  • Crisis económica y bibliotecas: ¿Cómo nos está afectando?, ¿cómo estamos reaccionando?, ¿cómo es posible seguir siendo importantes?
  • Las bibliotecas públicas en un contexto de crisis económica: de necesarias a imprescindibles. Modelos de buenas prácticas.
  • A falta de presupuestos suficientes, buenas son las ideas. Buscando el coste cero. Sorprendamos, imaginemos, inventemos: creando comunidad
  • Nuestra experiencia: el caso de las Bibliotecas Municipales de San Javier. Talleres, colaboración con otras entidades, presencia en actos relevantes,… Acciones destinadas a colectivos específicos: niños, minorías étnicas, extranjeros, mayores,…

Más información en el siguiente enlace.