Recuperación de la historia turística en Lanzarote

28 Octubre 2014

Imagen cedida por Antonio Lorenzo, recogida en lavozdelanzarote.com

Los Centro Turísticos de la isla de Lanzarote acaban de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sume al proyecto de recuperación de información sobre dicho sector, bajo la campaña "Cincuenta años juntos. Déjanos tu recuerdo de los Centros". 

Este iniciativa tiene como objetivo la construcción de una memoria colectiva sobre la importancia de las actividades turísticas, contándose ya con más de 800 documentos históricos de este tipo, que pueden consultarse en la Memoria Digital de Lanzarote. De esta manera, se han pasado a formato electrónico más de 650 imágenes, destacando aquellas que recogen las actuaciones promovidas por el Cabildo Insular, o las que muestran las transformaciones acontecidas en Timanfaya, en el molino de Guatiza o en los Jameos del Agua. 

Para ello, la intención de los citados Centros Turísticos es que se divulguen las posibilidades de recopilación de material, invitando a todos los interesados que aporten cualquier información o documentos susceptibles de ser incorporados a esta memoria de la isla. El material original que se ceda para tal fin será digitalizado, dándose incluso una copia para los donantes, en reconocimiento a la colaboración con esta Memoria Digital de Lanzarote. 

Para contribuir a la formación de esta historia turística lanzaroteña, pueden contactar con el teléfono 928 810100, extensión 3006. 

Pueden obtener más detalles en lavozdelanzarote.com 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios