Apertura del Archivo fotográfico de Vicente Pérez Melián (Tenerife)

13 Junio 2015

Vicente Pérez Melián

Foto: www.bienmesabe.org

En estos días estamos de enhorabuena en lo que respecta al patrimonio documental de Canarias. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, que gestiona el Cabildo de dicha isla, ha decidido abrir al público los fondos fotográficos de Vicente Pérez Melián (1924-2013), que contiene más de 250.000 fotografías que podrán ser vistas en la sede de la Casa de Carta, en la lagunera población de Valle de Guerra.

Este ilustre fotógrafo, fallecido en el año 2013, desarrolló su labor por la comarca noroeste de Tenerife, recogiendo un sinfín de imágenes relacionadas con la vida agrícola, la religiosidad, o el folcklore de aquella zona, con especial incidencia en los años 40 y 70 del siglo pasado.

De esta manera se pondrá en valor este importante archivo fotográfico, que ya se custodiaba en la Casa de Carta por expreso deseo del autor, mediante la exposición de sus obras, la digitalización de los documentos y su accesibilidad vía Internet. Una destacada iniciativa que sin duda facilitará el conocimiento de nuestro pasado.

Más información en laopinion.es y en eldia.es.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios