Importante donación para el Archivo General de La Palma

17 Junio 2015

Uno de los impresos donados al Archivo General

de La Palma. Foto: www.eldiario.es

Hoy queremos que darles la buena noticia de una donación a favor del Archivo General de La Palma, que depende del Cabildo, de la mano de la profesora Concepción Marín Chinea, que ha querido depositar en esa institución varios documentos pertenecientes a su padre, el tipógrafo José F. Marín González (1898-1972). De esta manera, el conjunto de la población palmera podrá disfrutar de algunos testimonios contables, cuatro libros y varios fotografías históricas.

El presidente electo cabildicio, Anselmo Pestana, ha resaltado que "Esta donación de Concha Marín del material de su padre como pionero de la impresión en La Gomera viene a aumentar y enriquecer los fondos del Archivo, lo que es de agradecer". De hecho, el tipógrafo participó en la denominada Imprenta La Gomera, o "Neutralidad", promovida por Manuel Galván Gutiérrez y Vidal Negrín Darias.

Como decimos con toda donación de patrimonio documental, estamos ante una iniciativa de la que tenemos que congratularnos, por el beneficio que genera para toda la sociedad isleña.

Información obtenida en www.eldiario.es

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios