Historia de amor adolescente

07 Junio 2013

La escurridiza o cómo esquivar el amor (2003) es el segundo largo del director y guionista franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que ha sido recientemente galardonado en el Festival de cine de Cannes 2013 con la Palma de oro a la mejor película por su último trabajo, El azul es un color cálido (La vie d'Adèle) (2013).

La escurridiza... narra la historia de amor adolescente de Krimo y Lydia, que se desarrolla en un suburbio parisino donde conviven etnias diferentes, los amigos y compañeros del instituto, los juegos, los sueños, las rivalidades y los conflictos del barrio forman parte de esta historia. Premiada con cuatro Cesar a la mejor película, dirección, guión y actriz revelación en el año 2004. La puedes pedir prestada en la Biblioteca de la Universidad.

Las películas La faute à Voltaire (2000) y La graine et le mulet (2007), ambas del mismo director, están en la Biblioteca de Humanidades. TheEnd