Charla de Elio Quiroga

21 Octubre 2015

elio-quiroga

Elio Quiroga

El director, escritor y guionista de cine y profesor de nuestra Universidad, D. Elio Quiroga Rodríguez,  nos hablará de "Cine + informática: luz, cámara y bits" el próximo viernes 23 de octubre a las 12:00 horas en la Sala Polivalente del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Como pequeña reseña, indicar que en 1997 fue galardonado en el Festival de Sitges por Fotos, con el Premio al Mejor Guión y con el Premio Especial del Jurado.

Además, estuvo nominado a los Premios Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2005 por el cortometraje El Último Minutero (2004)

Como escritor ha sido recientemente galardonado con el Premio Minotauro 2015 de novela con Los que sueñan.

Posteriormente  a la charla, se celebrará una Mesa Redonda bajo el tema "Informática, ciencias sociales, ingeniería y arquitectura en el cine"  en la que contaremos con la participación del propio D. Elio Quiroga; D. Diego Grimaldi, profesor de Sociología y miembro del Consejo Rector del Aula de Cine de la ULPGC; D Aytami Ramos, arquitecto, investigador y crítico; D. José Mª de la Portilla Fernández, profesor de Ingeniería Eléctrica.

La presentación del evento correrá a cargo de Dña. Mª del Carmen Martín Marichal, Directora de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, y actuará de moderador D. Fernando Barrera Luján, Bibliotecario de Arquitectura.

Te invitamos a que participes. TheEnd