Los ganadores de los Oscar 2016

29 Febrero 2016

Fotografía de Jason Merrit (GETTY)

Rylance, Larson, DiCaprio y Vikander. Fotografía de Jason Merrit (GETTY)

Ya sabemos quiénes han sido los ganadores de la 88ª ceremonia de los Oscars celebrada ayer en Los Ángeles: Spotlight, Iñárritu, DiCaprio, Larson, Rylance, Vikander...  

SpotlightSpotlight (2015) de Thomas McCarthy ha sido la ganadora del Oscar a la Mejor Película. Premiada también con el Oscar al Mejor Guión Original, escrito por McCarthy y John Singer, cuenta el escándalo de pederastia en Massachussets descubierto por un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe en 2002. La película tiene un gran reparto, entre ellos el ganador del Oscar al Mejor Actor del año pasado, Michael Keaton.

El director de El Renacido (2015), Alejandro González Iñárritu ha sido nuevamente galardonado con el Oscar al Mejor Director. El Oscar al Mejor Actor ha sido para Leonardo DiCaprio por El Renacido y el de Mejor Actriz para Brie Larson por La habitación. Los correspondientes a Mejor Actor y Actriz de reparto han sido para Mark Rylance por El puente de los espías y para Alicia Vikander (Ava de Ex-Machina) por La mujer danesa. 

Mad Max: furia en la carretera ha sido la película más premiada, con 6 estatuillas: Mejor Montaje, Mejor diseño de producción, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Sonido y Mejores Efectos Sonoros. Los Mejores Efectos Especiales ha sido para  Ex-Machinala Mejor Banda Sonora para Ennio Morricone por Los odiosos ocho, la Mejor Película de Animación para Del Revés y la Mejor Película de habla no inglesa para El hijo de Saúl. 

Ver Premios de Cine enero-febrero 2016  (Archivo en formato PDF, 937 KB).

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios