Gran Canaria acoge el rodaje de Allied.

16 Mayo 2016
En: Cine

Allied-485640944-large

Allied es una superproduccion dirigida por el estadounidense Robert Zemeckis, que ha estado rodándose en Londres, desde donde se trasladará a Las Palmas de Gran Canaria un equipo de un centenar de personas para continuar con la filmación.

Destaca la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha designado personal de su Sociedad de Promoción para coordinar todo lo relacionado con el municipio, ya que la ciudad recoge las tres localizaciones en las que se desarrollará el rodaje: la Plaza Cairasco, Belén María y la calle Canalejas.

El centro de operaciones del rodaje se instalará en Infecar, donde se ubicarán los servicios de vestuario, atrezo, maquillaje, equipos materiales y todo lo relacionado con la producción, mientras que la parte administrativa se ubicará en el Edificio Quegles.

El reparto está compuesto, entre otros, por Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan y Matthew Goode. La trama de la película se situa en 1942, en la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que él descubre que ella es una agente doble que trabaja para los nazis.

La Gran Canaria Film Commission, del Cabildo Insular, ha trabajado durante meses en la atracción de esta superproducción, para lo que ha facilitado accesos a las localizaciones y posibilitado la interlocución con las administraciones, no solo con el Ayuntamiento capitalino, sino con la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil o la Autoridad Portuaria para cuestiones como la búsqueda de espacios portuarios, permisos para efectuar detonaciones, cambio de color de fachadas, retiradas de señalización de carreteras, semáforos y cualquier indicio de modernidad, entre otras acciones que ha habido que acometer.

Finalmente, se baraja el mes de noviembre de este año como la fecha para el estreno de la película.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios