Michael Moore, con el dedo en la llaga

31 Mayo 2016

Michael_Moore_2011_Shankbone_4Además de instigador mediático, cineasta, periodista, presentador de televisión y novelista, Michael Moore es respetado (y odiado) por su lucidez y claridad para desenmascarar la política de su país.

Ha hecho de su cine un ejercicio de permanente denuncia y su figura se ha convertido, seguramente, en la del documentalista norteamericano más internacional del siglo XXI.

Probablemente es en documentales como Bowling for Columbine (DVD 7210), Fahrenheith 9/11 (DVD 6727), Sicko (DVD 5646) o Capitalismo, una historia de amor (DVD 6762) donde Moore ha vivido su esplendor creativo e ideológico. En ellos ahonda en poblemas como la educación en valores violentos, la política internacional y los intereses económicos detrás del ánimo belicista o las repercusiones sociales de un sistema sanitario como el que tiene su país.

Su nueva película, ¿Qué invadimos ahora?,  se presentó oficialmente en los festivales de Toronto y Berlín y acaba de estrenarse en España. Como es habitual en su cine, está protagonizada por el propio Moore que, en tono de sátira, encarna aquí a un norteamericano que se embarca en una "invasión" por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios