¿Conoces los audiolibros de la Mediateca?

16 Agosto 2016

Veinte poemas de amorLa Mediateca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria contiene unos fondos muy variados. Además de películas, series de televisión o música, disponemos también de una amplia selección de audiolibros tanto en español como en inglés.

Los audiolibros constituyen una herramienta excelente para todas aquellas personas, con discapacidad visual o sin ella, no pueden acceder a la lectura de un libro. Pero también para aquellas que, aun pudiendo disfrutar de la letra impresa, desean combinar el contenido escrito de la obra con la recitación y los efectos sonoros.

En España el mercado de audiolibros es bastante escaso. Si bien la ONCE dispone de un catálogo relativamente extenso, éste sólo está a disposición de sus afiliados.

La Mediateca de la ULPGC contribuye a superar ese déficit con la progresiva ampliación de su fondo de audiolibros.

En la Mediateca podrás encontrar obras clásicas de escritores españoles como Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez o Cervantes como Fuenteovejuna (BIG 860-2 VEG fue), Platero y yo (BIG 860-1 JIM pla) o Don Quijote de la Mancha (BIG 860-3 CER don).

También obras señeras de autores extranjeros: La muerte de Iván Ilich, de León Tolstoi (BIG 882-3 TOL mue), El libro de la Selva (BIG 820-3 KIP lib) de Rudyard Kipling, El principito (BIG 840-32 SAI pri), de Saint-Exúpery.

Quienes deseen acercarse a John Milton o a William Shakespeare en su lengua original también pueden hacerlo con Paradise Lost (BIG 820-1 MIL par) u Othello (BIG 820-2 SHA oth).

Por último, también disponemos de obras, especialmente poesía, recitadas por sus propios autores. Agustín Millares Sall con su Antología personal (BIG 860-1 MIL ant) o Pablo Neruda con Veinte poemas de amor y una canción desesperada (BIG 860-1 NER vei) son sólo dos ejemplos más de la riqueza documental que puedes encontrar en la Mediateca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.